CHECKOUT: interface donde los usuarios finalizan la compra, compuesta por el carrito de ventas, registro y pago.
CONVERSIÓN: cantidad de transacciones realizadas (número de pedidos de venta captada) sobre el número de visitas ingresadas en el sitio al mismo período.
CPA: Costo por adquisición
FULFILLMENT: actividad de separación y expedición del pedido en stock. En este procedimiento se producen los procesos de picking, packing, facturación y expedición del pedido de venta.
INTERFACE: compuesta por el template y por el layout del sitio (página en el site de interacción con el usuario). La interface es responsable por grande parte de la capacidad de aumento de conversión de una tienda. Los lenguajes de interface más comunes son HTML, Java Script y CSS.
MARKETPLACES: tiendas electrónicas que venden productos de terceros. La transacción financiera ocurre en el marketplace y el pedido es enviado al proveedor de la mercadería para que sea facturado y enviado al cliente final. Los marketplaces ganan una comisión de los minoristas referente al costo de marketing, pago, fraude y financiación. La mayor referencia de marketplace en Uruguay es Mercado Libre, y en el exterior Amazon.
MQL (marketing qualified lead) significa Oportunidad de venta calificada por marketing.
PLATAFORMA DE E-COMMERCE: sistema que sustenta la tienda virtual y engloba sistemas de catálogo, búsqueda, merchandising, campañas, flete y logística. La plataforma es responsable del flujo del pedido (captura, fraude y pago) hasta la integración con ERP
ROI: Retorno de Inversión en Medios de Comunicación Online, se calcula en base a la siguiente formula
ROI= R$ venta captada / R$ inversión en medios de comunicación
SLA (SERVICE LEVEL AGREEMENT ) se estipulan las condiciones y parámetros que comprometen al prestador del servicio (habitualmente el proveedor) a cumplir con unos niveles de calidad de servicio frente al contratante de los mismos (habitualmente el cliente).
SQL (sales qualified lead) es una Oportunidad de venta calificada por ventas.
TASA DE CONVERSION: de un canal de ventas online es el coeficiente que da como resultado la combinación de:
El TRAFICO de visitantes que acceden a nuestro canal online,
Las REGISTRACIONES que se producen en ese canal y
Las TRANSACCIONES que se realizan a través de este canal.
KPI: (key performance indicator), conocido también como indicador clave o medidor de desempeño o indicador clave de rendimiento; métricas que se utilizan para cuantificar los resultados de una determinada acción o estrategia en función de unos objetivos predeterminados; es decir, indicadores que nos permiten medir el éxito de nuestras
acciones.
ROI: Retorno de Inversión en Medios de Comunicación Online, se calcula en base a la
siguiente formula:
$ Venta captada
$ Inversión en medios de comunicación
NPS: Net Promoter Score, más conocido por sus siglas en inglés NPS, es una herramienta
que propone medir la lealtad de los clientes de una empresa basándose en las
recomendaciones.